Vibia Euroluce
Milán
En el marco de Euroluce 2025, Vibia confía una vez más en Francesc Rifé Studio para materializar su visión espacial. El resultado es una arquitectura silenciosa que desafía la idea de exposición abierta y propone un recorrido íntimo y atmosférico.
A través de un sistema de volúmenes y vacíos, el stand se organiza como una secuencia de islas de luz. Cada una de ellas aloja una colección específica de luminarias, creando escenas independientes y cuidadosamente orquestadas. Lejos de buscar la espectacularidad, el diseño se centra en provocar una experiencia envolvente donde la mirada del visitante es guiada con suavidad por la arquitectura.
La zonificación y los accesos están diseñados para estimular una circulación pausada. El visitante no se pierde, pero tampoco domina el espacio; lo descubre. Se redefine así la forma de mostrar iluminación: no como objeto técnico, sino como generadora de atmósferas.
El proyecto utiliza materiales cálidos como la madera roble blanqueado y un lenguaje geométrico preciso para dialogar con las cualidades de la luz: su capacidad para modelar, insinuar, desaparecer. Un marco desde el cual entender la dimensión emocional de cada una de las luminarias.